Chile.- El incendio forestal que hace días afecta a Chile sigue avanzando. El siniestro arrasó con 5 viviendas y miles de hectáreas de campos. Además, se juntó con el foco que se originó en la comuna de Casablanca.
“El daño ha sido terrible. Mucha gente perdió sus casas, sus animales y sus cultivos. Nunca habíamos vivido un incendio de esta magnitud y eso se percibe en el ánimo de todos nosotros y también todas las mañanas, cuando antes de salir a trabajar debo limpiar mi auto de las cenizas que trae el humo por las noches”, afirmó un vecino de un poblado cercano.
Personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Ejército de Chile, la Ilustre Municipalidad de Curacaví, Carabineros y Bomberos trabajan para extinguir las llamas.
El comandante de la Conaf, Pedro Flores, expresó: “Por su intensidad y extensión, debemos rotar a nuestro personal por el cansancio que significan los turnos y también para evitar accidentes. Nosotros nos encontramos consternados con la muerte de tres brigadistas en el sur y de bomberos y carabineros durante las faenas de combate. Esas noticias nos golpearon, junto con todo lo que significa esta tragedia para el país. En los 30 años que llevo en servicio, nunca había vivido algo similar”.