Neuquén.- A partir de las 9 hs. en el recinto de la Legislatura, el juez de Garantías Marcelo Muñoz enfrentará un jury por mal desempeño en el accidente del 24 de septiembre pasado, cuando chocó de atrás a una pareja, la tiró a un canal, se dio a la fuga y luego se negó a realizar el test de alcoholemia.
Por todos estos motivos, el magistrado podría terminar destituido y sin la posibilidad de ejercer cargos públicos.
El Jurado de Enjuiciamiento estará integrado por los jueces Evaldo Darío Moya, Ricardo Tomas Kohon, Alfredo Elosu Larumbe, los diputados provinciales María Laura Du Plessis y Guillermo Carnaghi y los abogados de la matrícula Carlos Fazzolari y Luis Arellano. El mismo escuchará a 39 testigos propuestos por la fiscalía y la defensa a lo largo de cinco jornadas, concluyendo el 1 de febrero.
Posteriormente, se dará un día para que las partes preparen los alegatos que se presentarán el 3 de febrero. Se espera a que antes de mayo el fallo se encuentre resuelto.
La parte acusatoria, encarnada por la fiscalía, apuntará al abandono de persona, el consumo de alcohol previo al accidente y desmentirá el argumento de la defensa de que el juez Marcelo Muñoz sufrió un accidente isquémico transitorio. La defensa, por su parte, insistirá en la endeble situación de salud del juez, argumentando que el día del siniestro tuvo un AIT. Por último, alegarán que existió un “encarnizamiento” de los medios de comunicación hacia la figura del juez.