Neuquén.- La senadora nacional, Lucila Crexell, en diálogo en CÓDIGO URBANO por LA RED NEUQUÉN (93.9), no demoró su respuesta a la pregunta más frecuente por estos días a los actores de la política regional ¿Será candidata para las próximas elecciones?, a lo que Crexell contestó: «hemos trabajado mucho con Alicia (Comelli) y podemos ser candidatas”. Aclaró que “queremos generar un espacio donde podamos convocar gente que tenga ganas de contribuir y después veremos”. “Creo que los tiempos los va dando el partido”.
También se refirió al debate que se dio en la cámara alta el miércoles: con respecto a su apoyo a la Ley de pago soberano, a la cual se le dio media sanción opinó que “hay una confusión con esta ley” y explicó que “se dijo que no queremos pagar” pero en realidad lo que se quiere es que “bonistas que estaban cobrando, lo sigan haciendo regularmente y abrir el canje para los que no estaban incluidos, lo que intentamos es otro mecanismo para pagar la deuda”.
Otra de los proyectos a los que el oficialismo le dio media sanción el miércoles fue la Ley de abastecimiento, a la que la dirigente del MPN votó en contra y argumentó que “tiene aspectos que pueden ser tomadas como anti-institucionales, le da mucho poder a la Secretaría de Comercio”.
Crexell celebró que el Gobierno Nacional haya convocado a Neuquén para la refinanciación de la deuda de la provincia y dijo que “nunca tuve duda de que se iban a sentar a negociar”.
Por último habló de la Ley de hidrocarburos, mencionó que “hay mucha especulación” y sentenció: “hasta que no tengamos un proyecto presentado en el congreso, lo demás es especulación, cuando lo tengamos vamos a ver si le hicieron las modificaciones que dijeron”.