Neuquén.- El gobernador neuquino Omar Gutiérrez estimó que en un mes estará finalizado el Paseo Costero del Este en la ciudad de Neuquén. El mandatario supervisó esta mañana las tareas que se realizan en la costa del río Neuquén y señaló que “se trata de una obra que le da valor y atractivo turístico a esta zona de la ciudad”.
La inversión alcanza los 20,5 millones de pesos, que serán financiados en un 75 por ciento por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior, mientras que el 25 por ciento restante lo aporta la provincia.
“Este es un lugar que teníamos olvidado, perdido y lo estamos recuperando. Es una nueva alta en el desarrollo de los espacios públicos”, comentó el gobernador y felicitó “a los funcionarios de la provincia, del gobierno nacional, a la empresa constructora, a cada albañil y a los proyectistas, porque es una obra que tiene un diseño arquitectónico muy novedoso”.
Sobre el Paseo Costero del Este dijo que “si articulamos con el municipio, CALF y el EPEN para hacer la conexión eléctrica, para fines de febrero o principios de marzo lo podemos estar inaugurando”.