Montevideo.- La justicia uruguaya dispuso esta madrugada la liberación de Claudia Fernández y de Hernán Tuzinkevich, la madrina de Lola Luna Chomnalez y su marido, quienes estaban demorados por sospechas respecto al crimen de la adolescente argentina, y siguen con la investigación.
No hubo pruebas ni otros elementos que justificaran la detención de esta familia que había llegado con Lola al Uruguay para pasar vacaciones, por lo que fueron liberados, informó en las últimas horas la defensa de estas personas. La justicia y la policía han encontrado contradicciones en los testimonios, que les ha generado sospechas, pero no hay otro elemento probatorio.
Sin pruebas:
Gustavo Bordes, el abogado de la defensa de ambos, confirmó durante la madrugada ante la prensa uruguaya que «no hay pruebas incriminatorias» sobre Fernández y Hernán Tuzinkevich y que, tras la indagatoria quedaron sin restricciones para su libertad, incluso para salir del país. Gastón Chávez, el otro letrado que trabaja para la pareja, admitió que para ambos va a «continuar la indagatoria» y, aunque fueron autorizados a volver a la Argentina, no quedaron desvinculados de la investigación. Hasta el momento, la Justicia uruguaya no fijó plazos ni próximas citaciones al matrimonio.
«Contra Claudia no hay nada y Hernán en las mismas condiciones que ella, no tienen ningún tipo de responsabilidades. No estaban acusados», afirmó Chávez y precisó que «para la Fiscalía no hay prueba alguna para incriminarlos, más allá de que continúa la indagatoria».
El letrado advirtió que «en 25 años que ejerzo la abogacía nunca vi un caso con una urdimbre tan contradictoria y complicada como el de este caso. Acá hay un catálogo de incertidumbre».
(Fuente: La Nación)