Neuquén.- Ante los últimos resultados de monitoreo sobre la calidad del agua de los ríos de la región, que revelaron la existencia de puntos con altos niveles de contaminación, la senadora nacional por Neuquén, Lucila Crexell, resaltó que esta situación es la consecuencia de “años de negligencia de funcionarios que no han cumplido con su deber”.
“Además se tiene que hacer cargo a los responsables porque tenemos que empezar a exigir que quienes por su obrar negligente y descomprometido provoquen un daño al ambiente y a la comunidad, sean los encargados de repararlo”, agregó.
A su vez, la senadora volvió a hacer hincapié en la necesidad de realizar una planificación provincial en materia de infraestructura tanto para la provisión de agua potable y saneamiento como para la gestión integral de residuos sólidos urbanos, en base a la proyección del crecimiento demográfico de las localidades. “La planificación es la única herramienta que nos va a permitir anticiparnos a estas situaciones y prevenir estos daños al ambiente y a la calidad de vida de la población”, destacó Crexell.
“Hace mucho tiempo que vengo manifestando mi preocupación por los niveles de contaminación que se registran en ríos y espejos de agua de la provincia”, continuó en la misma línea.
Consultada por Tunoticia, la senadora Crexell, remarcó que no le interesa participar ni incluirse en asuntos que no comprendan la mera defensa de los recursos hídricos de la provincia. Asimismo, solicitó que las tareas de recuperación de los ríos, surtan efecto rápidamente y se observe una mejora. “Planificación y prevención, deben estar antes que remediación”, concluyó.