Roma, Italia.- Unos 200 rescatistas trabajaron toda la noche con temperaturas bajo cero y en medio de una nevada en busca de sobrevivientes del alud de nieve que sepultó a un hotel enclavado en la cordillera de Los Apeninos, en el centro de Italia. Por estas horas aún no encuentran señales de vida de las 30 personas atrapadas.
«Hay pocas esperanzas de encontrarlos con vida», uno de los rescatistas que trabaja en hotel Ragopiano, donde el jueves se encontraron cuatro cadáveres y todavía se sigue trabajando para dar con algún sobreviviente. Los equipos de rescate de distintas fuerzas, como bomberos y protección civil, confirmaron hasta ahora que hay dos sobrevivientes que al momento del alud estaban en un automóvil fuera del establecimiento.
En cuanto a la cantidad de personas que podrían encontrarse fallecidas una vez que los equipos logren atravesar la nieve, el director del hotel afirma que podría tratarse de 35, 24 pasajeros y 11 empleados, mientras que Protección Civil habla de 29 personas, 22 huéspedes y siete empleados
De acuerdo con testigos, los huéspedes estaban esperando poder salir del hotel tras los terremotos, pero las fuertes nevadas dificultaron la evacuación. Un conocido de uno de los supervivientes contó a medios italianos que éste había desatado la alarma pero nadie le creyó.
Los terremotos afectaron a la región de Los Abruzos y a más de 30.000 personas en Le Marche mientras que hubo un muerto en la localidad de Castel Castagna, en la provincia de Teramo. La zona afectada es la misma que fue devastada en agosto por otro terremoto, en el que murieron 299 personas.