«No puede volver a pasar que las cosas se dilaten décadas»

0

Capital Federal.- Mauricio Macri no estuvo en el homenaje que se realizó ayer a la tarde en la Plaza de Mayo al cumplirse dos años del fallecimiento de Alberto Nisman. Sin embargo, hoy al anunciar el traspaso de la justicia a la ciudad, el jefe del Estado le mandó un mensaje a los jueces y fiscales al referirse sobre el acto conmemorativo por el fiscal.

«Hemos visto ayer en otra nueva manifestación a favor de que se esclarezca la muerte del fiscal Nisman y la denuncia que hizo. Las cosas tienen que saberse, entenderse y esclarecerse en un cierto tiempo», resaltó Macri durante un acto en la Casa Rosada.

Según el Presidente, «no puede volver a pasar que las cosas se dilaten décadas». «Eso trae mucha frustración, enojo, resentimiento y eso no corresponde en esta etapa de la Argentina que no hemos comprometido a construir entre todos. Tenemos que poner la verdad por delante y para eso la Justicia tiene un rol fundamental», destacó.

En cuanto al acto, el Presidente sostuvo que la transferencia permitirá mejorar la «seguridad» para dar «respuestas a las víctimas» haciendo que la tarea de la Justicia sea «más eficiente, más cercana y más dinámica».