Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez anunció que en 2018 el mundial de Rafting se realizará en Aluminé y Villa Pehuenia. Lo hizo en el marco de la recorrida que está llevando adelante en Madrid, España, con motivo de una nueva edición de la Fiesta Internacional de Turismo.
“Al igual que el mundial de motocross que se realizará en marzo de este año por tercera vez en Villa La Angostura, el mundial de rafting fortalecerá el desarrollo turístico y económico de la zona Centro de la provincia del Neuquén”, aseguró el mandatario neuquino.
“Se abre otra excelente oportunidad para mostrar Neuquén al mundo”, dijo Gutiérrez y aseguró que “con estos eventos deportivos, profundizamos el desarrollo turístico y la diversificación económica en la provincia”.
El gobernador destacó que la realización de la prueba mundial “generará trabajo, movimiento económico, ocupación de hoteles, hosterías y cabañas. También mayor trabajo gastronómico en nuestros restaurantes”.
“El turismo deportivo genera la oportunidad de poner en valor nuestros recursos y bellezas turísticas, generando trabajo en Neuquén para los neuquinos”, concluyó.