Davos, Suiza.- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, desayunó con empresarios argentinos e inversores en el Foro Económico Mundial (FEM) que se desarrolla en Davos, Suiza, y lo difundiró en su cuenta de Twitter.
«Hoy desayunamos en #Davos con empresarios argentinos e inversores. Coincidimos todos en que las posibilidades de nuestro país son enormes», afirmó respecto al encuentro del que también participaron los ministros Esteban Bullrich y Francisco Cabrera, la canciller Susana Malcorra y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.
Un año después de que el presidente Mauricio Macri hiciera su debut internacional en la exclusiva reunión del capitalismo mundial anunciando el regreso de Argentina a los mercados, el gobierno nacional envió a cuatro ministros para explicar a sus interlocutores internacionales el plan que está desplegando para lograr que la economía argentina despegue.
Aunque esencialmente el FEM es una conferencia, en esta ocasión bajo lema «Responsive and responsible leadership» (liderazgo responsable y receptivo), es detrás de la escena donde se producen los encuentros más importantes entre líderes mundiales, ministros, presidentes de corporaciones y banqueros.
La reunión de este año tiene un récord de 3.000 participantes, entre líderes políticos, CEOs de empresas de cinco continentes, y representantes de la sociedad civil, incluidos más de 50 jefes de Estado y gobierno, además de 1.800 líderes empresariales de todas las industrias.