Buenos Aires.- Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, confirmó desde La Emilia que encontraron una persona fallecida y que «se están analizando las razones» de su muerte.
«Hemos ordenado que haya una tarea importante para que esto se termine lo antes posible. El trabajo que está haciendo infraestructura con bombas retirando el caudal de agua es para nosotros lo más importante. En menos de 48 horas podríamos lograr que el agua baje y que la gente pueda reconstruir sus hogares», reveló Bullrich.
Asimismo, afirmó que «todo lo que es alimentos y salud está cubierto» y pidió que la gente vaya a los centros de evacuados: «Muchas veces la gente no quiere ir a los centros de evacuados, por eso es que le pedimos que confíe en que estamos ordenados, y todos aquellos que se sientan inseguros porque hay que cortar la luz por una situación de defensa de la población, tienen los centros de evacuación».
«Estamos dolidos por la situación. El país está viviendo situaciones difíciles en La Pampa, La Rioja, Buenos Aires, Santa Fe. Estamos azotados por muchos problemas de todo tipo y estamos llegando con todos los recursos a todos los lugares. Es un solo equipo, necesitamos que todos estemos juntos en esta emergencia», sentenció la ministra.