Santa Fe.- Santa Fe ha sido una de las provincias más afectadas por las persistentes lluvias en el último tiempo. Por tercera vez, en menos de dos semanas, la región sufrió un temporal que derivó en inundaciones en distintas localidades.
El área de la producción de la provincia, ha sido una de las más golpeadas. Debido a esta problemática, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ya se contacó con distintos ministros del Gobierno Nacional para solicitar ayuda.
«Las lluvias no nos dan tregua. En cuatro fines de semana tenemos lluvias acumuladas que llegan a entre 600 y 800 milímetros, que es lo que llueve generalmente en casi un año. La situación es muy desoladora. Santa Fe ha sufrido un golpe en su aparato productivo extraordinario», afirmó el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani.
A lo que agregó: “En lo que va de 2017, las pérdidas alcanzan los mil millones de dólares. Estamos en una situación crítica”.
Lifschitz se reunirá en el día de hoy con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y con el de Agroindustria, Ricardo Buryaile, para solicitar de manera formal una asistencia económica.