Luna Lola Chomnalez, la adolescente argentina cuyo cadáver fue hallado ayer enterrado en proximidades del balneario uruguayo de Barra de Valizas, murió asfixiada y su cuerpo presenta heridas producidas por un arma blanca.
El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, confirmó a la agencia Télam que la autopsia realizada en la morgue de Rocha determinó que la causa de la muerte fue la asfixia, aunque no pudo confirmar si fue mecánica, por obstrucción o por sofocación.
Además, explicó que los forenses hallaron heridas cortantes en distintas partes del cuerpo de la adolescente, aunque esas heridas no fueron mortales.
Por orden de la jueza letrada de 1er.turno, a cargo de la pesquisa, Marcela López, el cuerpo de Lola fue trasladado a la morgue de la ciudad de Montevideo, donde se realizarán estudios complementarios. Según Oxandabarat, en el resultado preliminar no se hizo mención si el cuerpo de la adolescente presentaba síntomas de haber sufrido un abuso sexual.
En tanto, el hombre que fue detenido esta madrugada como sospechoso por el crimen de Lola Luna Chomnalez fue sometido a una revisión médica, ya que presenta lesiones en el cuerpo compatibles con signos de defensa por parte de la víctima.
El vocero de la Suprema Corte confirmó que el hombre ya fue puesto a disposición para ser indagado ante la jueza letrada de primer turno, Marcela López, quien además interrogará a los padres de la adolescente asesinada, a la madrina de la chica y a la esposa del hombre detenido. Además, la jueza tomará declaración al testigo del balneario de Barra de Valizas, cuyos datos permitieron la detención del sospechoso.
(Fuente: La Nación)