Mar del Plata.- Las fiestas electrónicas en Mar del Plata de este fin de semana serán las únicas habilitadas. La decisión fue comunicada esta tarde por el jefe comunal del partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, luego de extensas reuniones mantenidas desde ayer entre autoridades marplatenses y representantes de los paradores.
Las dos partes firmaron un acta que autoriza estos dos eventos concretos y señala que el municipio «evaluará el mérito y la conveniencia» para habilitar o no el resto de las fiestas con pedido de autorización anterior a 10 de enero, cuando se firmó el decreto.
Ver más: Suspendieron las fiestas electrónicas en Mar del Plata.
En una rueda de prensa que se demoró más de cuatro horas, el intendente señaló que «sigue vigente» el decreto 112, que despertó incertidumbre entre los productores, ya que no autoriza este tipo de eventos porque el municipio no cuenta «con los medios humanos y técnicos que permitan un control absoluto de los riesgos que se derivan para la vida humana como consecuencia de este tipo de fiestas».
El viernes se presentará en Destino Arena el DJ suizo-chileno Luciano y se esperan cerca de 4.000 mil asistentes, mientras que la fiesta del sábado en Mute será encabezada por el trío británico Above and Beyond, y prevén la asistencia de unas 10.000 personas.