España.- La realidad futbolística del Barcelona marca que está a 5 puntos del líder Real Madrid (un partido menos) en la Liga, que acaba de conseguir el pasaje a cuartos en la Copa del Rey, y que el mes que viene tendrá el cruce de octavos por la Champions. Pero de lo que se habla por los pasillos culés hoy, es de la renovación (o no) de Lionel Messi.
Es que en junio del 2018, dentro de 18 meses, Lionel Messi se convertirá en jugador libre por primera vez en su carrera. Barcelona ya encabezó las negociaciones para evitar ese suceso y renovar su contrato, pero el panorama es el más desolador desde que el argentino debutó en el club.
El clima está tenso luego de que el responsable de Relaciones Institucionales deportivas con la Real Federación Española de Fútbol, Pere Gratacós, realice una declaración desafortunada sobre el ídolo del Blaugrana en medio del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Esto había dicho el dirigente:
Pocas horas después el Barcelona sacó el comunicado en el que informa el despido de Gratacós. El argumento fue: «Por haber expresado una opinión personal que no coincide con la entidad».
La decisión fue tomada por Albert Soler, director de Deportes Profesionales del club, quien asumirá el cargo que deja Gratacós, que igualmente seguirá ejerciendo tareas en el proyecto Masía 360.