Neuquén.- Durante los primeros seis meses de la implementación de la nueva Licencia Nacional de Conducir, se realizaron en las oficinas municipales 16.383 trámites. Con un promedio de 2700 expedientes mensuales, se incrementó en un 15 por ciento la cantidad de gestiones que se concretaron en el último semestre del año comparado con el mismo período de 2015, cuando la licencia todavía era municipal.
“Fueron seis meses muy intensos desde que nos incorporamos al sistema nacional. El balance es muy positivo porque el número de licencias tramitadas y entregadas es muy importante”, dijo Mauro Espinosa, director de Licencias de Conducir.
Espinosa explicó que entre los cinco puntos que tiene el municipio para tramitar la licencia se reciben 1200 consultas por día. Las renovaciones siguen estando al tope de los trámites que se realizan en las oficinas. “Siempre nuestro fuerte son las renovaciones, también es una tendencia muy importante que nuestros jóvenes acceden a una licencia de conducir por primera vez, y esta franja es un porcentaje notorio de nuestros trámites. Además son los que acompañamos un poco más, porque son los que sentimos que podemos moldear la forma de conducir”.
Estos números del primer semestre de la licencia nacional la ubicaron a la ciudad como cabecera de la zona. “Es un número muy importante para lo que es el sistema nacional de licencias. Neuquén está considerado como un punto de experiencia, porque la Agencia Nacional de Seguridad Vial nos ha tomado como muestra y en 2017 vamos a implementar algunas novedades”, concluyó.