Buenos Aires.- El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, insistió hoy en responsabilizar al gobierno provincial de La Pampa, por no haber realizado «trabajos preventivos que eran imprescindibles» para controlar el avance del fuego y apuntó también a los productores por no limpiar correctamente sus campos.
«¿Qué había que hacer Verna? trabajar en el tema de los cortafuegos y movilizar los recursos locales. Si no podían hacerlo, avisaban en tiempo y forma a la coordinación regional y luego a la autoridad nacional para que podamos intervenir», reprochó.
Por el lado de los campesinos, Bergman dijo que desde el Ministerio hablaron con los productores y «ellos mismos asumían que tienen problemas entre vecinos porque un productor limpia su campo y lo tiene a raya y el vecino no lo hace».
En medio de las acusaciones por ver quien es el responsable de la catástrofe ambiental, Bergman sostuvo que «no se trata de perseguir y endosar a quien es culpable» ya que «todos somos responsables en alguna medida».