Neuquén.- El presidente Mauricio Macri, anunciará en el día de hoy la ampliación del convenio colectivo de trabajo que fija los nuevos límites para la explotación de petróleo en Neuquén y Río Negro. Las nuevas medidas, permiten reducir los costos laborales. Participarán del anuncio, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el sindicalista Guillermo Pereyra.
El acuerdo flexibiliza algunas condiciones laborales. Sin embargo, el sector seguirá teniendo el salario privado más alto del país.
En el convenio que anunciará Macri, se describen exhaustivamente las tareas y como serán remuneradas. Incluye al personal secundario como cocineros o enfermeros. Los cambios centrales, son que se eliminan las horas taxi. Además, a partir de ahora se podrá realizar el montaje de torres con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora y de noche.
También se establece una jornada laboral de 8 horas de lunes a viernes, reemplazando a la anterior que incluía fines de semana y feriados.
Todas las personas que ingresen después de la aplicación de esta modificación, tendrán liquidaciones de sueldos con los parámetros de la misma.