Neuquén.- Una nueva polémica se abre entre la Provincia del Neuquén y el Municipio capitalino, esta vez, por el predio de la unidad penitenciaria U9. El secretario de Movilidad Urbana de la municipalidad, Fabián García, informó que se seguirá avanzando con la apertura de calles dando cumplimiento al acuerdo con la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado).
“El viernes tomamos conocimiento del reciente interés del gobernador sobre las tierras de la U9 y seguramente habrá actuado de motivador el acuerdo que alcanzamos desde el municipio con la AABE en setiembre”, aseguró García.
Ver más: Nación y Provincia cambiarían la U9 por la cárcel de Senillosa
En cuanto a los proyectos que tiene la provincia para las tierras de la U9, el funcionario indicó que los uso del suelo los define el municipio y no el gobierno provincial. “Ya conocemos los criterios urbanísticos del MPN. Como prueba recordemos lo que era la ciudad hasta 1999. Planes habitacionales desperdigados en el oeste sin conexión vial y ni siquiera con servicio de infraestructura básica”, afirmó.
Por último, el secretario agregó: “me sorprende lo del gobernador; hace 20 días firmamos un acta con Cristian López que es el segundo de Ramón Lanús que es el titular de AABE, y nos dio la autorización para ingresar y comenzar con las mensuras de cesión a dominio público para la apertura de calles”.