Zurich, Suiza.- Mañana martes en Zurich, podría quedar confirmada la idea de una Copa Mundial de Fútbol con 48 selecciones, cuando el Consejo de la FIFA trate la iniciativa que propuso el presidente de la entidad, Gianni Infantino. Desde el propio Consejo son optimistas con lograr la aprobación.
Lo que mañana se resolverá es que a partir de la edición de 2026 sean 48 los seleccionados que participen del certamen. Se dividirían en 16 grupos de tres equipos, donde clasificarían los dos mejores a la segunda ronda, que arrancaría en 32° de final. Así la cantidad de partidos pasaría de 64 a 80.
Con el guiño de todas las confederaciones, ya que esto implicaría una mayor cantidad de cupos para cada continente, como así también un incremento desde lo económico, todo parecería indicar que el proyecto se terminaría aprobando.
En cuanto a los cupos por continentes, Europa pasaría de 13 a 16 cupos, África de 5 a 9,5, Asia de 4,5 a 8,5, Conmebol de 4,5 a 6,5, Concacaf de 3,5 a 6,5 y Oceanía de 0,5 a 1.