Estados Unidos.- La actriz Meryl Streep, ganadora de tres premios Oscar y ocho Globos de Oro, sorprendió a todos con un encendido discurso en contra de Donald Trump y en defensa de los inmigrantes y de los periodistas. El mismo se dio en el marco de la entrega de los Globos 2017.
Streep subió al escenario para recibir un premio a la trayectoria y allí comenzó. «Hollywood avanza gracias a los extranjeros y a los que llegan de afuera. Si los echamos a todos, no tendremos nada para ver más que fútbol y artes marciales combinadas, que no es un arte», aseguró.
Luego recordó un episodio donde el electo presidente norteamericano se burló de un periodista discapacitado y allí pidió que «la prensa con principios tenga poder para ponerlo en su sitio, por cada situación que cause indignación».
En contraposición, Trump salió a defenderse por Twitter: «Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaluadas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globo de Oro», escribió. «Es una lacaya de Hillary que perdió fuerte. Por centésima vez, yo nunca me mofé de un periodista discapacitado (nunca haría eso)», sostuvo.
No caben dudas que Trump seguirá haciendo ruido en Estados Unidos, sobre todo en ciertos sectores del arte, la cultura y la música.