«Tuvimos un año duro pero en 2017 vamos a crecer”

0

Villa Traful.- El presidente Mauricio Macri habló al inaugurar el Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental en Villa Traful, ocasión en la que también se despidió “hasta el año que viene” ya que continuará sus vacaciones en Villa La Angostura. Allí anunció que “vamos a crecer” ya que “salimos de cinco años de estancamiento” y admitió que “termina un año duro, difícil” en el que “todos tuvimos que poner el hombro”.

En un breve mensaje advirtió que la Argentina necesita crecer 20 años consecutivos, lo cual permite planificar, proyectar, tener previsibilidad de las reglas de juego, “fundar un futuro para todos, sin violencia”. Reiteró, además, que la principal tarea del gobierno es “reducir la pobreza” para lo cual hay que crear oportunidades de empleo y, “una de ellas es el turismo”.

Asimismo el mandatario destacó que las obras serán financiadas por Nación y criticó al MPN de “estar en deuda” con la provincia. “Neuquén es uno de los estados que más recursos tuvo en las últimas décadas y no se ve una infraestructura acorde”.

El Centro de Interpretación de Villa Tarful tiene como objetivo colaborar con la modernización de la gestión local y la atención de los turistas, generando un edificio abierto a toda la comunidad para la difusión y comunicación permanente de los atractivos locales.

El edificio tiene 380 m2 cubiertos: se trata de una estructura edilicia moderna de estilo netamente cordillerano. Está equipado con un salón de exposición e información turística, oficina general y atención al público, oficina del director, archivo general, salón de usos múltiples, locales de apoyo, espacios de estar, veredas y senderos.