Pese a la prohibición, la gente sigue bañándose en el Albino Cotro

0

Neuquén.- Desde que se anunció contaminación en las aguas del Balneario Albino Cotro, de la ciudad de Neuquén, hay voces que confirman y también que desmienten los estudios realizados en el río Limay. Lo cierto es que el municipio capitalino clausuró el lugar porque tomó como parámetro los datos que le informó la AIC y no lo que afirmó Recursos Hídricos de la provincia, respecto a que el agua estaba en condiciones para su uso recreativo.

Sin embargo, y pese a las cintas de prohibición que hay en la zona, los vecinos de la ciudad siguen utilizando las aguas del ex balneario municipal.

Durante la tarde del 25, muchas personas se acercaron hasta el espacio al aire libre ubicado en calle Linares para celebrar Navidad y varias de ellas ingresaron al río y pasaron horas refrescándose. En su mayoría eran niños. Asimismo, adultos pasearon en pequeñas embarcaciones.

Todo sucedió frente a los ojos de los guardavidas que estaban en la zona y al ser consultados afirmaron que no hay problemas con el agua porque “es todo propaganda”.

Estudios y análisis aseguran que el agua contiene una alta concentración de la bacteria Escherichia Coli. Ésta puede producir diarrea e insuficiencia renal y hasta puede llegar a ser letal en el caso de niños menores a tres años.