Río Negro.- En la jornada de ayer la Legislatura aprobó la prórroga del contrato con el Banco Patagonia, por 180 días, extendió la emergencia financiera del Estado provincial y aplazó hasta agosto la puesta en marcha la reforma del Código Procesal Penal.
El único rechazo del FpV se advirtió en el decreto/ley de emergencia, mientras acompañó los otros dos expedientes, más allá de las críticas. El Frente Progresista y la radical Soraya Yahuar respaldaron las tres iniciativas del oficialismo. La prórroga de la emergencia financiera y la renovación de las facultades del Poder Ejecutivo frente a la crisis fueron aprobadas por 27 votos frente a 17 rechazos del FpV.
Previo a ello, la Legislatura modificó la fecha de puesta en marcha de la Reforma Procesal, programada para el 1° de marzo. Ahora la misma está fijada para el 1° de agosto.
Finalmente, el otro decreto/ley analizado fue la extensión del contrato de Río Negro con el Banco Patagonia por su representación financiera. Desde la oposición se cuestionó la “impericia” del gobierno por no prever la finalización del contrato con el Banco Patagonia y criticó la calidad del servicio.