El Durán es el principal foco de contaminación del brazo del Limay

0

Neuquén.- Luego de un análisis de las muestras de agua encargado por la Municipalidad de Neuquén a un laboratorio de la ciudad, se llegó a la conclusión de que el arroyo Durán es el principal foco de contaminación del brazo del Limay.

El trabajo estuvo encomendado por la subsecretaría de Medio Ambiente. Se tomó una muestra debajo del puente de la calle Río Negro, y arrojó el resultado de 21,4 partes de bacterias cada 100 ml.

De todos modos, a la altura de la desembocadura, la cantidad asciende a 550 partes y en el curso del mismo arroyo, llega hasta 1200 partes cada 100ml, cuando el permitido es 200.

Los resultados fueron enviados al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, al ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola y al subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho.

“Hemos puesto en conocimiento a las autoridades provinciales, atento a que el manejo del cauce del Durán depende de Recursos Hídricos, y a los efectos que se tomen medidas que contribuyan a bajar los niveles de contaminación que llegan al río”, afirmó la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez.