La carta abierta del «juez federal» Claudio Bonadio

0

Buenos Aires.- El juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la investigación de Hotesur, el hotel de la familia Kirchner, publicó hoy una sorpresiva carta abierta contra la presidenta del Consejo de la Magistratura, Gabriela Vázquez, en la que la critica por haber apoyado la multa que le aplicaron y que implicó un descuento del 30 por ciento de su sueldo como magistrado.

En la carta, que fue publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ), el órgano de prensa de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Bonadio responde a otra que había difundido la magistrada en la que justificó su posición a favor de sancionar al juez que más incomada en las últimas semanas al gobierno nacional.

El magistrado, que firmó la carta como «(todavía) Juez Federal», reveló que Vázquez, en su despacho, fue a pedirle su voto para que llegar a la presidencia del Consejo de la Magistratura, por lo que se mostró «apenado y sorprendido, al mismo tiempo, de haberme desilusionado tan rápido» por su actitud ante la sanción que se le aplicó, a instancias del kirchnerismo.

«Me dijo expresamente que usted sabía «que había que hacer» en la defensa de los legítimos intereses de sus mandantes (los magistrados), al momento de hacer respetar la independencia de los jueces cuando eran llamados a investigar o resolver en las causas que les toca intervenir», resaltó en la carta.

En la carta, Bonadio aclara: «Nadie y menos el suscripto, que tiene en su más alta consideración la superioridad política de los valores republicanos y democráticos como principios rectores de la organización de un estado de derecho, puede aprobar defensas corporativas por el solo hecho de pertenecer al Poder Judicial, por eso rechazo que en su carta abierta se me catalogue como «uno de los nuestros» ya que no sé donde está usted, pero yo estoy solo, tratando de hacer bien mi trabajo».

«Todo lo que usted me dijo al pedirme mi voto lo contradijo con SU voto en esta denuncia y por los argumentos en que lo fundó; no acepto la explicación sobre la rectitud de su conducta y la coherencia y honestidad intelectual de su voto. Es verdad que somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios.- Y usted doctora VÁZQUEZ en mi despacho habló!!», concluyó la carta.

(Fuente: La Nación)