México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió el jueves a apoyar a los comerciantes del mercado de artificios pirotécnicos de Tultepec para que puedan reanudar sus actividades después de las explosiones del martes, que arrasaron el lugar y que dejaron hasta el momento 35 muertos.
Ver más: Explosión en un mercado de pirotecnia en México.
«En nombre propio, y en nombre del Gobierno de la República, quiero nuevamente reiterar nuestra mayor solidaridad, particularmente para las personas que perdieron un ser querido, para con las personas que resultaron lesionadas ante esta explosión», declaró el mandatario.
Este jueves el Gobierno estatal elevó a 35 la cifra de fallecidos por las explosiones registradas en el mercado, «veintiséis de ellas en el lugar de los hechos y nueve en hospitales». Los decesos más recientes, correspondientes a dos mujeres, se produjeron en las últimas horas pues hasta la mañana del jueves el número de muertos ascendía a 33.
Hasta el momento permanecen inciertas las causas de la tragedia en el mercado de Tultepec, localidad conocida como «la capital nacional de la pirotecnia».