Neuquén.- El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó en el día de hoy el acuerdo para la construcción de las obras “Colector Cloacal del Oeste II-Tramos a gravedad” y “Colector Cloacal del Oeste II-Bombeo y tramo a impulsión”.
Las nuevas colectoras, beneficiarán a 140.000 habitantes, de los cuales 25.000 no poseen cloacas actualmente.
El funcionario afirmó que estas obras generarán trabajo, reactivación económica, compra de materiales en los corralones, nuevas recaudaciones y la posibilidad de volcar recursos al desarrollo de la salud, de la educación y de la seguridad.
De la reunión participaron también, el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), Luis Jahn.
Las obras demandarán una cifra cercana a los 395 millones de pesos y estará a cargo del EPAS. El plazo de ejecución sería de 2 años y los trabajos comenzarían dentro de los 180 días de la firma del contrato.
Por último, Gutiérrez concluyó: “Es una obra emblemática y estructural muy significante para las zonas más necesitadas y vulnerables de la ciudad de Neuquén capital, como son las del Oeste”