Neuquén.- Lorena Barrionuevo perdió la vida el 6 de diciembre cuando fue atropellada por una mujer que condujo su camioneta dentro de su vivienda en el barrio Cordón Collón de Neuquén. En las últimas horas la conductora fue dejada en libertad y se le permitió viajar a Córdoba. “Nos da mucha impotencia, no puede ser que alguien salga impune después de asesinar a otra persona”, afirmó el cuñado de la victima Ricardo Vega, en dialogo con LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
“Nuestra familia está totalmente devastada. Pero para quien manejaba la camioneta, el hecho parece que fue muy simple. Mató a mi cuñada y luego de 10 o 12 horas quedó en libertar y encima, se le permitió viajar a Córdoba”, manifestó en “Mañanas en Red”. Asimismo, Vega declaró que no se trató de un accidente, sino de un homicidio. “Ella entró en nuestra vivienda por venir con el celular. Lorena se estaba yendo a trabajar y pasó lo que pasó. Además sus nenas de 6 años vieron todo”, añadió.
Por el momento, aseguró que sus abogados están trabajando en el asunto, y dijo no entender el accionar de la Justicia. “Nos piden testigos para algo que pasó en nuestro terreno, no en la calle. La fiscal nos dijo que la mujer va a ser controlada para que no se escape y se mantenga allí en Córdoba, pero ¿qué garantías tenemos nosotros?”, aseveró. Sostuvo además, que se les comunicó a la familia que la pena por el incidente “no será mayor a cinco años”.
“Nosotros pedimos justicia. No puede ser que alguien mate a otra persona y salga impune. Queremos que esto no vuelva a suceder. Por otro lado están las nenas que presenciaron la muerte de su madre. Eso es algo que no se van a olvidar más. Es terrible y lamentable”, concluyó.