Hallan restos que prueban que se utilizó una Trafic en el atentado a la AMIA

0

Capital Federal.- La Unidad Fiscal que investiga el caso de la AMIA, halló pruebas que afirmarían que la hipótesis planteada por Alberti Nisman antes de su muerte, sería cierta. El fiscal expresaba que en el atentado, se había utilizado una camioneta Trafic.

Los restos encontrados son esquirlas metálicas que fueron sustraídas de varias personas que fallecieron en el hecho.

Para los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Leonardo Filippini, es un importante hallazgo que implica un respaldo científico a la hipótesis de Nisman.

La búsqueda de los elementos, comenzó después de que el Grupo Especial de Relevamiento y Análisis Documental, observara una grabación, en donde se veía a profesionales extrayendo los restos metálicos y documentándolos para su posterior análisis.

Como en el expediente no aparecía constancia de los análisis, los fiscales ordenaron rastrear los objetos. Inicialmente, PFA afirmó que los elementos se habían extraviado, lo que generó tensiones con la Unidad Fiscal.

Finalmente, las esquirlas fueron halladas en un freezer de la Policía Federal Argentina y fueron sometidas a distintos peritajes. Los estudios arrojaron que los objetos tenían el mismo recubrimiento que las piezas de la Trafic encontradas en la escena.