Neuquén.- En una jornada de trabajo con la participación de autoridades, técnicos y productores se realizó ayer la presentación del Proyecto de Inclusión Socio Económica para Áreas Rurales (Pisear). El nuevo programa se implementará en la provincia de Neuquén y el objetivo a largo plazo es el fortalecimiento de los pequeños productores rurales.
La actividad se llevó a cabo en el Centro PyME-Adeneu y contó con la presencia de autoridades y técnicos del ministerio de Producción y Turismo y de otros organismos provinciales, de la Unidad de Cambio Rural (UCAR) dependiente del ministerio de Agroindustria de la Nación, intendentes, representantes de diversas instituciones y de organizaciones de productores de la provincia.
El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, participó de la jornada y destacó que “esto tiene un valor particular, porque es el inicio de una nueva etapa dentro de la relación con la UCAR, con los organismos internacionales, yo creo que tiene esa importancia del inicio de una nueva etapa y de la finalización de una etapa riquísima”.
“Hay que seguir trabajando para que las familias rurales puedan tener mejores condiciones de vida a partir de sus propios ingresos y evitar las migraciones a los centros urbanos. Este es un programa que lo esperamos y creemos que nos va a dar en el territorio una presencia más marcada y de mayor continuidad”, finalizó.