Neuquén.- El canal pluvioaluvional que se constuye sobre calle Racedo ya alcanzo un 50% de avance en su segunda etapa. Se espera que la importante obra facilite el escurrimiento de las precipitaciones fuertes hacia la laguna en la que remata el Parque del Oeste. Al día de hoy se llevan construidos 100 metros lineales del conducto que se extenderá desde Doctor Ramón a Pirker.
De la obra, que se supone irá a comprimir los daños que vienen produciendo las fuertes lluvias en los vecinos, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, afirmó que “Es una obra ambiciosa, muy importante desde el punto de vista pluvial que llevamos adelante por etapas”.
A su vez, aclaró que “el proyecto general implica una inversión superior a 80 millones, por lo que finalizada esta etapa tenemos programado gestionar fondos en la subsecretaría nacional de Recursos Hídricos que nos permitan completar en una sola contratación la finalización de todo el emprendimiento”.
La importante obra pluvial estará conectada a los canales Pastor Pluis, Rodhe y Canal V para finalmente desembocar en el arroyo Durán. Al igual que en la primera etapa, los trabajos son ejecutados por la empresa Britos.