Buenos Aires.- Juan Pablo Vigliero es uno de los abogados que integra la querella por la muerte del fiscal Alberto Nisman, en representación de su exesposa, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, y sus hijas. El penalista acusó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, de negarle recursos al fiscal Eduardo Taiano.
«Hace pocas semanas el fiscal Taiano le pidió recursos humanos a la Procuradora y contestó que no, que no se los iba a dar», sostuvo el letrado en diálogo con un medio radial. «Me parece que acá hay alguien no está cumpliendo su tarea. Por empezar, la Procuradora General de la Nación», agregó.
Según Vigliero, la noche que murió el fiscal (el 18 de enero de 2015), los investigadores pudieron haber demorado a todas las personas que pisaron el lugar para interrogarlas y haber “sacado de la cama a la señora procuradora y pedirle su apoyo y mandar una docena de fiscales”.
Por su parte, la Procuración rechazó la acusación y sostuvo que “a Taiano se le dio una oficina especial y cargos y se pusieron a su disposición todos los equipos y recursos materiales”.
Fuente: Perfil