Neuquén.- En el día de hoy, la Pastoral de Migraciones de Neuquén manifestó su oposición a una nueva circular interna del ANSES. Denunciaron que se solicitan requisitos extras a mujeres migrantes y madres de niños titulares de la Asignación Universal por hijo.
El coordinador general de la Pastoral, Jorge Villagrán, afirmó que hasta el momento para percibir la asignación se exigía que el niño sea argentino, o hijo de argentino nativo o por opción, o residente con residencia legal en el país no inferior a tres años previos a la solicitud y acreditar la identidad del beneficiario y del niño mediante el Documento Nacional de Identidad.
A partir de este año, se les solicita además certificado de domicilio y de al menos dos servicios públicos. Estos requerimientos pueden ser sustituidos por patente del automotor o resumen de tarjeta de crédito.
Los representantes de la Pastoral, entregaron un escrito al director del ANSES en Neuquén para informarle que varios extranjeros no pudieron acceder al beneficio por no contar con los servicios públicos solicitados.