Neuquén.- Con la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, esta mañana se inauguró la estación transformadora Nueva Esperanza, ubicada en el Parque Industrial de la capital. La primera etapa de esta obra permitirá ampliar el abastecimiento de energía para las industrias ubicadas en el norte de la ciudad.
Durante la inauguración el mandatario provincial expresó: “Quiero compartir la alegría de inaugurar esta obra que es muy importante porque siempre ha reclamado alguna postergación en infraestructura, en el crecimiento y el desarrollo de la zona norte de Neuquén capital”.
Por su parte, el intendente capitalino remarcó el consenso logrado para concretar la obra y expresó que “sin energía es imposible imaginarse un país en desarrollo y en crecimiento. El motor básico de desarrollo de cualquier sociedad y de cualquier país es la energía”.
Finalmente, el presidente de la cooperativa CALF, Carlos Ciapponi explicó que “esta es la primera etapa de la estación transformadora Nueva Esperanza. Son 6.600 kilovatios que van a servir para atender alrededor de tres mil viviendas y un centenar de industrias y comercios”.
También estuvieron presentes el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; los subsecretarios de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli y de Fortalecimiento Institucional, Darío Lucca; diputados provinciales, representantes del EPEN, autoridades municipales y concejales capitalinos.