Mediante conciliaciones, la Defensoría del Pueblo soluciona el 82% de las denuncias que recibe

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Neuquén.- El defensor del pueblo de la ciudad, Ricardo Riva, estuvo en el piso de “Mañanas en Red” y resaltó que el organismo solucionó por la vía de la conciliación “el 82% de lo que se denuncia”.

“En los cortes de calles por falta de servicios podemos  intervenir, pero en cuestiones laborales no, ya que hay organismos que lo hacen”, comentó Riva y recordó que “una de las prohibiciones que tenemos por ordenanza es no meternos en casos judicializados pero si asesoramos a las personas que lo necesitan”.

Respecto a la intervención en el pago a jubilados en la denominada “reparación histórica”, Riva afirmó: “Acordamos que la Defensoría Federal lleve adelante las certificaciones que necesitan los abuelos”.

“Nuestra gestión accionó contra el Estado cuando éste faltó sobre lo que juró en la Constitución. Debimos hacer amparos cuando le negaron el agua a tres barrios de la ciudad que tienen más de 1.000 familias”, aseguró el defensor del pueblo y lamentó que “los funcionarios se encierran en cajas de cristal y no vean las necesidades de los ciudadanos”.