Buenos Aires.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy «una baja del precio de los combustibles en pesos en surtidor» que se acordó con provincias, empresas productoras de hidrocarburos, estaciones de servicio y representantes sindicales, en el contexto de «la situación muy particular que está sufriendo el mercado de hidrocarburos». La baja será del 5 por ciento a partir del primero de enero, afirmó.
Además, dijo que se produjo «una caída tan fuerte e inesperada del precio del petróleo que tiene efectos económicos y sectoriales a lo largo y ancho del planeta».
Kicillof aseguró hoy que el margen de ganancia de las estaciones de servicio y las refinerías, como últimos eslabones de la cadena de combustibles, no tendrán modificaciones en su margen de rentabilidad a raíz de la baja. «La caída en las naftas y en el petróleo», sostuvo el ministro, que se hará «sin comprimir el margen de rentabilidad del último eslabón de la cadena» que son las refinerías y las estaciones de servicio.
El acuerdo anunciado implica también «mantener el nivel de la actividad petrolera», así como que los «sindicatos no pierdan fuentes de trabajo» y que las «provincias mantengan la producción interna».
(Fuente: Télam)