Capital Federal.- Mauricio Macri recibió en Casa Rosada al equipo argentino que se alzó con la Copa Davis en Croacia, y que llegó hoy al país. Minutos antes, la delegación nacional recorrió el centro de Buenos Aires mostrando el trofeo y recibiendo la ovación de la gente.
«Lo que ustedes transmitieron fue mucho más allá de lo deportivo», les dijo el mandatario a Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Daniel Orsanic, Guido Pella, Leonardo Mayer, y a todo el equipo que hizo historia en Zagreb. «Gracias por acompañarnos en un día tan especial, para el tenis, para el deporte argentino. Siento que nos sentimos un poco en llorones el fin de semana. Pero todos lloramos de alegría y orgullo», manifestó.
«Lograron una armonía entre el capitán, los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes. La importancia es el trabajo en equipo, poner todos para el conjunto. Fue algo mágico, sin que nadie apueste mucho, y allí salió lo mejor de nosotros. Eso es lo que necesita el país, que cada uno saque lo mejor para la sociedad», destacó el jefe de Estado.
Luego del discurso, la delegación nacional le obsequió a Macri una remera firmada por todo el equipo.