Buenos Aires.- El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Plee, dictaminó a favor de confirmar las condenas a prisión impuestas a ex funcionarios, empresarios y al maquinista Marcos Córdoba.
En cuanto al ya detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, el fiscal ante el máximo tribunal penal del país consideró que debe elevarse la pena de seis años de prisión impuesta en su contra porque tiene que ser condenado, además, por «estrago culposo agravado», delito por el que fue absuelto en el juicio oral.
«Surge palmario el conocimiento de Jaime acerca del deterioro sufrido por el material ferroviario otorgado en concesión a la empresa TBA SA, sin que se adviertan de su por parte medida alguna tendiente a resguardar su integridad, lo que le era exigible conforme las obligaciones asumidas», consideró el fiscal en un dictamen de 450 carillas.
Además, Pleé pidió revocar las absoluciones dictadas a favor del empresario Mario Cirigliano y los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Pedro Ochoa Romero y Eduardo Sicaro.
Fuente: Télam.