Neuquén.- El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, habló con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la falta de una fiscalía y un juzgado en la localidad.
“Hace tiempo venimos solicitado un fiscal y un juez penal para la localidad. Cada vez que se tiene que hacer un allanamiento o una intervención de la policía, tenemos que pedir autorización en Neuquén”, afirmó Rucci y recordó que hay un acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia “pero pasa el tiempo y no tenemos la fiscalía ni el juzgado”.
Respecto a la situación de la policía de Rincón, el jefe comunal detalló: “Tenemos una comisaria para toda la localidad y hasta quedó mal ubicada con el paso del tiempo porque está muy alejada del casco urbano”. Dijo que por esto, los oficiales solicitaron el año pasado “un nuevo edificio y aún esperan la decisión de construir la nueva comisaria”. Rucci comentó que es necesaria la incorporación de más policías porque “los que hay son muy pocos para una población de 45 mil personas”.