Capital Federal.- La diputada nacional, Elisa Carrió, hizo un balance del primer año de Mauricio Macri como presidente de la Nación. «Fue un primer año de aprendizaje. Tuvo aciertos y errores, pero sigue madurando con un equipo que va a ser totalmente definido el año que viene», manifestó.
La legisladora consideró como notorio «error» de la gestión el modo en que se aumentaron las tarifas de servicios públicos y lo atribuyó a «asesoramientos que son muy parecidos a los que dan lobbistas internacionales que andan por el mundo y les dicen a todos los gobiernos lo mismo: lo peor hay que hacerlo en los primeros tres meses, un horror”.
Por otra parte, Carrió opinó que «faltan dos cosas en materia económica muy importantes para evitar desempleo estructural: una, la rebaja de aportes patronales para las pymes exportadoras e importadoras; y dos, la flexibilización de las tasas de interés por parte del presidente del Banco Central. Los últimos números a mí me dan muy difíciles».
Por último puntualizó que su relación con el actual jefe de Estado es muy buena: «Nunca nos enfadamos. Él no cree que exista una persona como yo. Ésta es la mejor forma para que Cambiemos esté muy bien. Tenemos una relación aceitada de sincericidio».