Buenos Aires.- La Unidad Fiscal que tiene a su cargo la investigación del atentado a la Amia de 1994 pidió desclasificar documentación reservada en poder de la Gendarmería Nacional (GN) y del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que permitan avanzar en la pesquisa.
Los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Leonardo Filippini cursaron su pedido a través del titular de la Unidad Especial de Investigación AMIA, Mario Cimadevilla, para que el material desclasificado pueda ser incluido en la investigación.
Los documentos específicamente requeridos se refieren al informe que las autoridades de la GN emitieron el 19 de julio de 2001 con datos relativos a Samuel Salman El Reda, quien está imputado y con pedido de captura internacional por su participación en el ataque criminal contra la mutual judía.
Según informa hoy el sitio web de la Procuración, la UFI Amia requirió el material de respaldo de dicha comunicación de 1994, y de «cualquier otra documentación que guarde relación con el atentado a la sede de la AMIA”.
Además, los fiscales pidieron al director del Servicio Penitenciario Federal un «relevamiento e identificación de archivos, documentación y bases de datos» que guarden relación con lo afirmado, poco tiempo atrás, por los testigos Juan Alberto Cid y Mario Moreno durante el juicio por el encubrimiento del atentado que se tramita ante el Tribunal Oral Federal 2 de la Capital.
Fuente: Télam.