Gustavo Crisafulli cuestionó al fiscal Marijuán

0

Neuquén.- Marijuán denunció el lunes a casi la totalidad de universidades nacionales por presunta malversación de fondos distribuidos a finales de 2015, entre ellas las del Comahue y la de Río Negro. Por esto el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, cuestionó al fiscal federal Guillermo Marijuán por haber abierto una investigación contra 52 universidades del país que dependen del Ministerio de Educación, por presunta malversación de fondos.

“Es insólito, ofensivo y sorprendente que un fiscal de la Nación con dos recortes periodísticos haga denuncias penales al conjunto de las universidades por recibir transferencias del ministerio de Educación”, recalcó Crisafulli.

Marijuán puso en el centro de la investigación 747.000.000 de pesos que fueron distribuidos por las entidades durante la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner. En el texto el fiscal señala que “deberá investigarse el destino de millonarios fondos transferidos a las universidades nacionales”, y agrega que “deben ser verificados y acreditados en cuanto a que hayan tenido un destino legal y lícito”.

Con respecto a la actualidad económica de la UNCo, el decano sostuvo que “esperemos cerrar el año con un déficit muy pequeño o sin déficit”.

Los rectores de universidades nacionales tendrán una cumbre el lunes en Buenos Aires para abordar la problemática.