Neuquén.- La Fiesta de la Confluencia fue declarada de Interés Turístico Provincial por el gobierno de la provincia tras el pedido presentado por el municipio a través del secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.
“Recibimos con gran satisfacción esta decisión porque la Fiesta de la Confluencia ya es de todos los neuquinos”, resaltó el funcionario, agregando que “nuestro objetivo es que el país mire a Neuquén y hay que ir paso a paso. Por eso queremos que sea declarada fiesta provincial y llegado el momento que también sea de carácter nacional”.
En los considerandos, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, sostuvo que la Fiesta “a lo largo de sus cuatro ediciones ha logrado la integración y la participación de la comunidad local y cultural, generando una estrategia de promoción y desarrollo económico de Neuquén a nivel regional y nacional”.
Además, señaló que “el evento reúne a familias, amigos y jóvenes, fortaleciendo vínculos y permitiendo celebrar y disfrutar de diversas actividades deportivas y culturales” que en él se presentan.