Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez firmó en Bariloche un convenio marco que permitirá la ejecución de la planta de tratamiento de líquidos cloacales domiciliarios de Villa la Angostura. Lo suscribió con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, e implica una inversión de 143,8 millones de pesos.
En el acto se firmó también un acuerdo entre Nación y la provincia de Río Negro para la ampliación de la planta de efluentes de Bariloche para sanear el lago Nahuel Huapi, destinándose a ese efecto 625 millones de pesos.
La financiación de la planta de La Angostura estará a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) -67 por ciento- y la provincia -33 por ciento-. El ENOHSA licitará, ejecutará e inspeccionará la obra y, una vez culminada, el EPAS asumirá la operación y el mantenimiento de la planta.
Además, Gutiérrez reveló que la planta de tratamiento “se empezó a poner en agenda en 1994. Llevamos 22 años tratando de hacerla realidad. Y hoy podemos decir que se licitó”.
Detalló que la obra permitirá incorporar 13 mil conexiones para dotar de cloacas que beneficiará a todo el pueblo, especialmente “a cuatro barrios muy humildes: El Mallín, Las Margaritas, El Cruce y El Once. Son barrios con los que esta obra garantiza y genera igualdad de oportunidades”.