Buenos Aires.- En un dictamen entregado al juez federal Sergio Torres, el fiscal Federico Delgado entendió que pudo haber existido una maniobra delictiva para adjudicar a la empresa «Limpiolux SA», mediante la licitación 99-10 y por más de 15 millones de pesos, el servicio de limpieza de la sede central de AFIP.
Delgado remarcó que ese servicio era prestado por otra empresa, «Ricardo Bilbao», encargada de la limpieza del edificio público desde 1981 y que para esa licitación había presupuestado la mitad del costo en comparación a «Limpiolux».
Durante el trámite de la licitación, la empresa Bilbao fue impugnada y apartada pese a que presupuestó 7.456.242 pesos de costo y se adjudicó la limpieza a «Limpiolux SA», de Norberto Peluso, por casi el doble.
En este marco, el fiscal pidió al juez Torres que cite a declaración indagatoria a Ricardo Echegaray y al empresario Peluso por supuesta «defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública» y » negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas».