Capital Federal.- A cinco días de que se conociera la histórica elección en los Estados Unidos, que dejó como nuevo presidente electo a Donald Trump, el mandatario argentino Mauricio Macri logró un primer acercamiento con el republicano, en un llamado que se prolongó durante quince minutos.
Desde la Casa Rosada se confirmó el contacto y detallaron algunas de las palabras que cruzaron entre presidentes “Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países en la historia”, le dijo el magnate norteamericano a Macri, quien le respondió que “espera verlo” en la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Buenos Aires en el 2018.
La gestión de la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra fue vital para que se diera este primer contacto entre presidentes. Justamente Malcorra había sido quien se había mostrado dolida por la derrota de la candidata demócrata Hilary Clinton, una vez acabadas las elecciones, algo que no habría caído bien en el entorno del presidente Macri.