Neuquén.- Con el idea de incorporar instrumentos para detectar signos del maltrato en niños, más de 200 vecinos e integrantes de diferentes instituciones de formación en la temática materno-infantil y educativas, participaron de las jornadas de concientización realizadas durante los últimos meses sobre “Prevención del Abuso Sexual Infantil”, organizadas por la dirección de Culto y en coordinación con la fundación EPASI.
El director de la dirección de Culto, Norman Vera, comentó que “fue más que positivo este cierre de año, el sábado se desarrolló la última capacitación en el colegio Sagrado Corazón y en general, los resultados han sido muy satisfactorios, ya que los participantes han quedado más que conformes”.
Dichas capacitaciones fueron seis, transcurrieron desde abril y conformando un ciclo abierto a todo público, han girado en torno a la prevención, mitos y factores de riesgo para el abuso sexual.
“Tener las herramientas para analizar las distintas conductas y saber cómo proceder si se presenta un caso, son algunos de los beneficios que han brindado estas jornadas. Lamentablemente este tipo de situaciones forman parte de nuestra sociedad, pero a través de los talleres le damos importancia al trabajo que hay que hacer para evitar este tipo de problemáticas”, concluyó.