Pechi inauguró un playón deportivo en Hi.Be.Pa.

0

Neuquén.- “Es una inversión baja desde el punto de vista económico pero trascendental desde lo social, porque contribuye a la contención de los chicos y genera mejores condiciones”, indicó el jefe comunal.

“Estos son los potreros modernos, que están llamado a cubrir un espacio deportivo importante para los chicos”, manifestó, y agregó que “los vecinos que se acercaron estaban muy contentos porque saben que ahora sus hijos tienen un espacio para practicar fútbol en un lugar seguro, lejos de la calle y con iluminación, o sea que lo van a poder aprovechar muchas horas”.

El playón, ubicado en Pérez Novella y Néstor Barros, tiene una dimensión de 18 por 25 metros y cuenta con columnas de luminarias y arcos de fútbol. Luego de inaugurado, un grupo chicos del barrio fue el encargado de jugar el primer partido.

El secretario de Gobierno, Juan Monteiro, explicó que las propias sociedades vecinales fueron las encargadas de seleccionar los lugares donde se emplazarán todos los predios. “Esto es la reconversión de los espacios públicos, en este caso, enfocados hacia el deporte”, sostuvo.

Los otros barrios donde se construirán son Parque Industrial, Cuenca XV, San Lorenzo Sur y Norte, Confluencia, Melipal y Unión de Mayo. “La intención es que complementen la actividad deportiva de los 12 centros deportivos municipales”, dijo Monteiro, al tiempo que precisó que seis de ellos estarán ubicados en la zona oeste de la ciudad “y se sumarán a la infraestructura que se está ejecutando en este sector, por ejemplo con la pavimentación de la calle Novella”.

Por su lado, el Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, afirmó que “cuando les propusimos a las vecinales que dispongan el lugar se eligieron espacios que se encontraban en situación riesgosa, y la intención es que con la limpieza y con la iluminación los vecinos empiecen a apropiarse de ellos y cambien el entorno”.

La construcción de los playones se da en el marco de la política de revalorización de los espacios públicos y cuenta con presupuesto global de 800.000 pesos.