Neuquén.- Durante los últimos meses se realizaron intervenciones en Parque Norte a través de la colocación de plantines cultivados con semillas seleccionadas de plantas nativas de la barda, con lo cual “se reduce el tiempo de recuperación del suelo y de la cobertura vegetal”, explicó la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez.
Alrededor de 200 alumnos de las escuelas primarias Nº 61 y Nº 103, en el marco de actividades educativas emprendidas desde su cartera.
“Los chicos son muy receptivos en cuestiones ambientales; ir a trabajar en la barda significa que hacen propio un espacio que después pueden visitar y reconocer donde han hecho su aporte, y de paso se reforestan sectores que son necesarios proteger”, consideró.
En la plantación de alpatacos, zampas, chañares y pichanillas también colaboraron estudiantes de la cátedra “Intervención en Ambientes Degradados” de la Facultad del Ambiente y de la Salud (FACIAS) y el grupo Agreste Sur, de fuerte presencia en la región.
Los plantines son cultivados y donados por profesionales del laboratorio LARREA de la UNCo, en el marco del Plan Sistemático Anual de Restauración Ecológica del Parque Regional Bardas Norte, que viene implementando en colaboración con el municipio difundiendo conceptos y prácticas de la restauración ecológica.